Animales en Peligro
Qué está pasando?

Desde inicios de año un devastador incendio afecta a los animales en Australia, Según una estimación, aproximadamente 500 millones de animales han muerto.
Y es que los incendios forestales no sólo queman a los animales, sino que crean eventos de hambrunas. Las aves pierden sus árboles de reproducción y las frutas e invertebrados que los alimentan.

Casi un tercio de los koalas en Nueva Gales del Sur pueden haber muerto en los incendios, y un tercio de su hábitat ha sido destruido, dijo la ministra federal de Medio Ambiente, Sussan Ley.
Los mamíferos que viven en la tierra y que logran sobrevivir, emergen de los incendios para encontrar terrenos abiertos sin lugares para esconderse, algo que los ecologistas describen como "campos de cacería" para gatos salvajes y zorros.

El profesor Dickman dijo a la BBC que muchos de los animales que han sobrevivido a los incendios podrían morir posteriormente debido a la falta de alimento y refugio que resultan de la pérdida de sus hábitats.
Además de animales silvestres, muchos animales domésticos y animales como vacas, caballo, ovejas han tenido que ser abandonadas por sus dueños al ser evacuados, y han quedado a su suerte